Bajo una pertinaz llovizna, las autoridades municipales de La Chorrera realizaron los actos cívicos del 3 de noviembre, teniendo como oradora a la subdirectora regional de Salud, Dra. Sandra Muñoz y abanderada a la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste.
Durante la ceremonia, se rindió un homenaje al personal sanitario y a las víctimas de la pandemia del COVID-19
En su intervención, el alcalde Tomás Velásquez, resaltó que ante la difícil situación que vive el mundo por el dolor, el luto, es necesario hacer un llamado a la reflexión y a la unidad.
Agregó que, el mundo está a la espera de que la comunidad científica y organizaciones de salud, encuentren el antídoto efectivo de este virus, para que podamos seguir adelante con el compromiso permanente de engrandecer este país.
Leer también: Ya saben, hay bandera roja, nada de ríos y playas... seguirán las lluvias
Actos breves
La Dra. Sandra Muñoz, oradora de la fecha, felicitó al equipo interinstitucional integrado por el Ministerio de Salud (Minsa) y CSS, que han librado la batalla contra el virus con gran profesionalismo y ética de trabajo.
Añadió además que en toda la provincia al igual que el país, se mantiene la lucha por contener el virus, para lo cual se requiere del apoyo de todos los panameños, cumpliendo las normas de bioseguridad.
En el distrito de Chame, los concejales junto al alcalde Abdul Juliao, efectuaron un breve acto para rendir homenaje a la patria en el 117 aniversario de separación de Panamá de Colombia.
Los municipios de San Carlos y de Capira, también realizaron ceremonias con un limitado grupo de personas y con transmisiones a través de redes sociales.